viernes, 1 de agosto de 2014

Productos de temporada: Pollo con zanahorias y puerro

Mi jardín tiene mil cosas que inspiran. El aire puro, el sol, la paz de un lugar sin demasiado ajetreo, ni tráfico, ni gente. Pero tiene una cosa por encima de todas las demás: está repleto de colores, olores y sabores. Los calabacines se cuentan por decenas, los tomates ya ofrecen su mejor color dispuestos para hacer una rica y casera salsa de tomate, puerros, pimientos, zanahorias... todos presentes, todos mimados y cuidados. Me encanta salir a mi huerto y allí, rodeada de vegetales, decidir cuál va a ser el menú del día. Porque los productos de temporada tienen más sabor que nunca. Y eso hay que aprovecharlo. 
Hoy os traigo unas tiernas zanahorias y unos puerros que acompañan al pollo para ofrecer un plato rico y sencillo. Qué aproveche!


Ingredientes:
Una pechuga de pollo 
Cuatro zanahorias
Un puerro
100 ml de nata 
20 ml de brandy
Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos en una sartén el aceite de oliva donde pasaremos la pechuga entera salpimentada. Retiramos. En ese mismo aceite ponemos la zanahoria y el puerro cortado en tiras, vamos dorando y cuando esté añadimos un chorro de brandy y flambeamos. A continuación agregamos la nata y dejamos que se vaya haciendo . Cuando esté todo bien cocido lo pasamos por la batidora. Nos quedará una salsa con un gran sabor.



2 comentarios:

  1. Que rico y que sencillo me encanta y la presentación que bonita. Que bueno tener un jardín donde cultivar es maravilloso! Me encanta tu blog, un rincón único y por supuesto estaré encantada de colaborar cuando quieras!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar